domingo, 8 de noviembre de 2015

Experiencia Laboral

En esta ocasión nos correspondía hacer un día como administrador, el cual consistía en pasar todo un día aprendiendo de su trabajo. Lastimosamente no pude realizar mi día como administradora por motivos especiales. Sin embargo corresponde redactar la entrada 6 al blog así que les compartiré un poco de la experiencia laboral que poseo.

4 meses de aprendizaje

He completado mi secundaria en un colegio técnico profesional lo que me permite a mis diecinueve años tener mucho conocimiento acerca de lo que es trabajar, muchas veces en un día no se puede aprender mucho así que les comparto un poco de lo que aprendí en mis cuatro meses como asistente de cuentas por pagar.

Me hubiera encantado realizar mi día como administradora en esta empresa, sin embargo mi ex-jefe no posee un título como administrador así que no me fue posible tampoco.
En esta empresa, es muy agradable trabajar, se respira un ambiente de trabajo bastante tranquilo, las personas conviven entre sí y hasta realizan actividades en sus departamentos, esto fortalece las relaciones entre los trabajadores lo que hace bastante eficiente el trabajo en equipo en cada departamento.

El liderazgo en la empresa, normalmente suelen ser democráticos, ya que los jefes de departamento asignan tareas y cada trabajador sabe la labor que debe realizar a diario, en caso de dudas y toma de decisiones preguntan a los jefes para que sea el mismo, quien tome la decisión más apropiada.

En cuánto al trabajo de mi jefe, quien no posee un título como administrador sin embargo realizaba bien su trabajo, como gerente financiero siempre estaba revisando el presupuesto para corroborar que se le podía pagar a los proveedores, esto trabajo de todos los jueves ya que es el día que se hacen cheques y transferencias a los proveedores.

Para referirme al control, todos los días realizaba chequeo de nuestro trabajo y preguntaba sobre el proceso. En cuanto a los trabajadores poseen una jornada de 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y marcan con tarjeta su hora de llegada y de salida.
También se para el control del manejo de efectivo, lo que llamamos "caja chica" se realizan varios arqueos sorpresa cada cierto tiempo, en los cuales se corrobora que se posea el dinero que se tuvo al inicio (entre facturas, billetes y monedas).

Para mí fue muy agradable laborar en esta empresa ya que es muy flexible, existe el compañerismo y además adquirí mucho conocimiento adicional del que ya poseía en el área de contabilidad y finanzas, pude observar también como se manejan las cosas y como opera todo en una empresa comercial mediana.

 

  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario